miércoles, 30 de noviembre de 2011

Como lavo mis brochas? (Y Resultado mini-serie)

Hola chicas! espero esten muuy bien, tengo buenas noticias, he terminado mi semestre, porfiiiin!!!, asi q ya estaré mas seguido por acá, y podre hacer todos los looks q he pensado, los cuales son demasiados, tambien podre hacer las peticiones q m han enviado al mail. Y como se habran dado cuenta ayer, martes, subi un post a pesar d q no tocaba ya q como sabemos los posts se suben cada miercoles, pero pues como ya tendre tiempo asi q puede que de vez en cuando suba de a dos posts por semana.
Bueno pues empecemos con este post, en esta ocasion les hablaré de como es que yo lavo mis pinceles y brochas de maquillaje, esta es la forma en que me ha resultado mejor, pero ya saben si ustedes lo hacen de otra manera pueden decirm como, ya sea en un comentario o al mail ;D.
Es suuuper importante que lavemos nuestros pinceles y brochas ya que en ellas ademas de los restos de
sombra o polvos q nos aplicamos que quedan en ellas, tambien pueden tener polvo y algunas bacterias que si no las eliminamos a la larga pueden ocasionarnos infecciones en la piel o en los ojos y no queremos eso verdad? entoncs toma nota de lo que necesitaras:
Primero tendremos q seleccionar las brochitas q vamos a lavar, un jabón antibacterial por aquello de las bacterias que se encuentren en los pinceles y asi eliminarlas, un recipiente o una tapita, algo para poner el jabón, servilletas de papel y tiempo, asi que te recomiendo q te tomes un tiempito para hacer esto, obviamente lo que te lleves dependera de las brochas que vayas a lavar asi como de que tan sucias estan. Aqui les mostrare un caso extremo con un pincel que utilice para un maquillaje con marron y negro, pero q mas les cuento, vean las fotos ustedes mismas.



Lo primero q haremos es poner un poco de jabón en la tapita, recipiente o lo que tengas.
De aqui vamos a tomar el jabon necesario para nuestras brochas.
Lo siguiente que haremos será, ya con nuestro pincel/brocha con jabon, vamos a pasarlo en el dorso de nuestra mano, haciendo movimientos circulares y de un lado al otro, asegurandonos de que el jabon penetra bien, y pasa por todos los pelitos, pon especial emfasis en pinceles de pelito muy apretado. No olvides con las servilletas de papel limpiar tu mano cada que vuelvas a tomar jabon en tu brocha, y asi cada que cambies de pincel.
Repite esto cuantas veces sea necesario, hasta que la espuma que se forma sea blanca, ya no debe contener rastros de color.
Ahora les dejo una foto del proceso, se medio feito, pero asi m entienden mas la idea sale:




Lo siguiente es ir a enjuagar todos nuestros pinceles, yo primero hago lo anterior con tooodos los pinceles y brochas y ya despues los llevo a enjuagar juntos. Es importante que cuando lo hagas, pongas el pincel con los pelitos hacia abajo y que el chorro de agua no toque la parte metalica ya que puede entrarle agua y se puede despegar con el tiempo.
Enjuaga enjuaga hasta retirar todo el jabón.


Ahora vamos a poner a secar nuestros pinceles ya limpios, esto yo lo hago asi, pongo unas servilletas en la orilla de mi tocador y sobre ellas coloco los pinceles y brochas y dejo que se sequen solitas.
Generalmente lo hago por las noches para que se queden hasta el otro dia secandose, evidentemente las brochas de pelo abundante tardan mas en secarse que los pinceles pequeños, asi como los de pelo natural tardan menos que los sinteticos en secarse.

Y pues hemos terminado!, espero les haya servido, ah si yo suelo lavarlos pinceles al mnos una vez por semana si los he usado mucho, cuando casi no los he usado puede pasar hasta 2 semanas y los lavo, igual para las brochas de rostro.
Ahora..... ya saben que hace un tiempo puse una encuesta para una mini-serie de look inspired de famosas, y pues la ganadora fue Selena Gomez, asi que a la de ya me he puesto a buscar mas fotitos de ella para escoger los looks que voy a hacer, y si quieres puedes mandarme fotos de esta artista para que los tome en cuenta. Asi que prontito tendran el primer look de la mini-serie.
Chicas he pensado que ademas de hacer la mini-serie de Selena Gomez que fue la que ganó tambien haga una de Emma Watson que quedo en segundo lugar con un voto abajo, como ven?.
Dudas, comentarios, sugerencias, peticiones? dejamelo aca abajo en un comentario o escribeme a makeupmon.01@gmail.com
(Recuerda que puedes dejarm comentarios,aunq no estes suscrita al blog, como "anonimo")

No hay comentarios:

Publicar un comentario